El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, no descarta que Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada y que este año se celebrará en septiembre, pueda disputarse a puerta cerrada por la amenaza de la pandemia de coronavirus.
"No descartamos ninguna opción. Organizarlo a puerta cerrada permitiría que parte del modelo económico, los derechos de televisión y la cooperación funcionasen. Esto no debe pasarse por alto", explicó en una entrevista al semanario francés Journal du Dimanche.
La pandemia de COVID-19 ha provocado que el 'grande' francés, único que se disputa sobre tierra batida, haya tenido que cambiar sus fechas desde su tradicional comienzo a finales de mayo. Así, finalmente empezará a finales de septiembre. "Empezar el 20 o el 27 de septiembre no cambia mucho", aseguró Giudicelli, que no descarta que se tenga que posponer una semana su inicio, aseguró la agencia DPA.
Por último, valoró la decisión del aplazamiento. "Hemos sido conscientes y responsables en esta decisión, como un buen padre de familia. El torneo es el motor del tenis en Francia, es lo que alimenta a los jugadores en nuestro ecosistema. En estos momentos, primero pensamos en ellos, en protegerlos", concluyó.